sábado, 24 de marzo de 2018

"El lenguaje no pertenece a la lengua, sino al corazón, la lengua es solo el instrumento con el que se habla. quien es mudo es mudo en el corazón no en la lengua"
Paracelso
try-t-on
watercolor 
70x50
2015

El lenguaje L2 en la educación Bilingüe es fundamental para ampliar nuestras conexiones al mundo a través de otras culturas. Es una forma de generar conocimiento, de esta manera,  aprendemos a aprender.

 Cuando a los 18 visité por vez primera un país extranjero, tuve la suerte de conocer una preciosa ciudad de habla inglesa, Éxeter,  mi total gratitud a tan acogedora experiencia.   

Cual epifanía, comprendí,  cómo al expresarme en una lengua no materna, estaba fuera de lugar  autocensurarme al hablar,  dando naturalidad a mi entonces adolescente discurso. Esa frescura, esa capacidad de sorprender, invita al aprendizaje. 

Me apasiona de esta reflexión,  que para negar en  esta lengua, sea tan positiva,  y que  lo haga cuando ya hayamos afirmado:

I CAN NOT, que a decir verdad , es como decir que PUEDO...NO...

lo cual me invitaba a PODER, cuestión que no me ocurría en castellano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario